Pichling Representaciones

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Volver a ver esa zurda prodigiosa en la sintética del Elías Aguirre es para los hinchas del Juan Aurich una alegría inmensa de tener fútbol, magia en el mediocampo. Renzo Sheput ha vuelto y con él mucho compromiso de ver al Ciclón en lo más alto de la Liguilla porque él escribió con sus pinceladas muchos pases gol para el deleite del respetable.

- ¿Volver al Ciclón después de varios años?
Es lindo volver a Chiclayo, volver al Aurich es especial porque tengo sensaciones buenas, recordando gratos momentos. Si bien uno tiene que vivir del presente, es bueno acordarse de lo vivido acá porque hay historia. Tengo que valorar que el Club se acordó de mí y me abrió las puertas nuevamente. Estoy feliz y retribuiré en el campo toda esa confianza depositada en mí.

- No están los mismos jugadores del 2011, pero hay chicos que tienen hambre de gloria y que quieren triunfar...
Es lo que percibo en los entrenamientos y en el vestuario. Acá hay una buena mixtura de experiencia y juventud que estoy seguro se plasmarán en los partidos de la Liguilla. Ganas de triunfar. Seguí al Aurich y hay jóvenes que son muy talentosos, crecerán con nuestro apoyo.

- Reencontrarte con Tejada y Rojas, partícipes del título 2011, ¿te sientes en familia?
Uno al Aurich lo lleva en el corazón, ese título fue grandioso y extraordinario. Volver a encontrarme con Tejada y Rojas es lindo. Los conozco y sabemos cómo jugamos, todo eso facilitará la labor estratégica del técnico a la hora de plantear un partido. Es un plus, porque ellos tienen un lugar ganado y transmitirán a los demás. Tenemos que ser un puño.

-¿Te adaptaste rápidamente al grupo y al entreno? 
Conozco a la mayoría de jugadores porque en el fútbol peruano todos nos conocemos. Al comando técnico los conozco, al Profesor Rivera en la Selección de Menores y al Profesor Bernal en Municipal; en fin, te repito, esto facilita mucho la convivencia. Estoy seguro que con mi granito de arena Aurich cumplirá los objetivos. Me irá bien, tengo fe.

-Buscar el 4 lugar en la Liguilla final y tentar el título, ¿no es una utopía?
Para nada. Con el puntaje que tenemos estamos en la pelea y el grupo que se ha formado es una buena mixtura de jugadores, así que hay que trabajar fuerte para cumplir el objetivo final. Ojo, en esta parte del año tenemos que hacernos fuertes de local, es un punto importante que debemos remarcar, porque quedan pocos partidos y marca una tendencia de que el más fuerte de local puede cumplir los objetivos de llegar a instancias finales. No hay que mirar solo al cuarto lugar, sino al tercero o al segundo porque el primer lugar está lejos. Hay que meternos.

-Todos saben que es difícil jugar en cancha sintética, el equipo del 2011 campeonó, el 2014 casi lo logramos, ¿hay que amoldarnos?
Lo ideal para todo futbolista es jugar en cancha natural, pero hay que adaptarnos al sintético, tiene que convertirse en un aliado para nosotros. Hay que aprovecharla, sacar ventaja, es una fuerza más.

-¿Otro aliado para ti será el fuerte viento?
Así es. Siempre saqué provecho del viento a favor y también de contra. Aprovechar los disparos de fuera del área, la pelota parada tanto los tiros libres como los corner. Hay equipos que tienen a su favor la altura, el sol y nosotros tenemos el fuerte viento. Hay que conocerlo bien. Será un arma importante.

-¿Y que vuelva el idilio del equipo con la hinchada, qué se sienta que somos locales?
Ya pasó el Apertura y Clausura, ahora viene otra historia y está historia también los hinchas tienen que escribirla con su presencia en las tribunas. Tienen que apoyarnos porque vamos a luchar hasta el final. Hay que soñar.

-¿Qué le dará Renzo Sheput al Juan Aurich en esta Liguilla?
Mucho compromiso. La camiseta roja del Aurich tiene que terminar bien sudada después de cada partido. Aportaré con mi juego y yo tengo muchas ganas de jugar, así que eso es bueno. Aportaré mi experiencia de lo que significa ponerme la roja y cuando no juego, también empujar.

-¿Le pondrás como con la mano pases a Tejada para que siga anotando goles?
Lo conozco y es una tarea de todo el equipo, obviamente, es el goleador del Campeonato y nosotros también somos parte de eso porque colaboramos para que él haga los goles. En la cancha lo habilitaremos y le daremos espacio para que siga por esa senda.

-Te faltan tres goles para que llegues a los 100...
Es una meta personal. Uno cuando empieza en el fútbol no se imagina que hará tantos goles, gracias a Dios se dio. Estoy cerca de lograrlo y ojalá que se dé éste año. No habrá ansiedad, sino preocuparme por jugar bien y que el equipo gane, lo mío que caiga por su propio peso.

-El "Pana" también está a cuatro goles de llegar a los 100 goles en el Ciclón
Uy que bueno, esto creará expectativa en la hinchada, una buena excusa para que nos acompañen partido tras partido.

-Real Garcilaso, nuestro primer escollo en la Liguilla vendrá motivado por jugar la Copa Sudamericana...
Repito, hacernos fuertes de local es la consigna y lograremos el objetivo. Serán pocos partidos y con el apoyo del hincha avanzaremos, ganando de locales nos pueden dar el Campeonato. Vamos con Fe. Garcilaso jugará motivado, pero Juan Aurich es un grande.

FUENTE Juan Aurich

Renzo Sheput: "Le pedí perdón a Mosquera"

Renzo Sheput: "Le pedí perdón a Mosquera"

Muchos le dicen "si quisieras Sheput". Pero Renzo si quiere. Al volante del Cristal le habla de la selección peruana de fútbol y su mirada cambia. El 'Pincel' hoy solo quiere pintar el mejor retrato de si mismo para que Sergio Markarían lo vea en exhibición. Su sueño es que ese cuadro que está trabajando cada semana con la camiseta celeste acompañe muy pronto las paredes de la Videna de San Luis. Claro que quiere. Siempre quiso.

¿Esta semana ha serbvido para aliviar el sin sabor de la eliminación de la Copa Libertadores?

Si, nos hemos repuesto muy rápido de la eliminación de la Copa Libertadores. Nos dolió mucho quedar fuera porque teníamos con que pelear la clasificación a la segunda ronda. Lamentable todo lo que pasó. Debimos ganarle a Libertad y desperdiciamos una gran oportunidad al perder con Tigre en Argentina. Pero esto es fútbol y tenemos que seguir. Ahora hemos vivido una semana clave que debemos sellar este domingo ganándole a José Gálvez. Hay que aceptar que perdimos uno de los objetivos del año [la Copa], pero nos queda otro muy importante que es el bicampeonato.

¿Te estás acercando nuevamente al gol con la camiseta de Cristal?

Yo no soy goleador, pero mientras el gol llegue, estaré contento. Por la posición que tengo a veces puedo llegar al área y, coincidentamente, cada vez que llego tengo la oportunidad de anotar un gol, por lo menos. A veces he fallado, otras he anotado, por para mí lo fundamental es habilitar a mis compañeros.

¿Apostarías otra vez con Daniel Peredo por una cantidad anual de goles?

Apostsaría con el y con cualquiera. La idea para un volante es siempre tener un buen promedio goleador. Uno se pone metas cada año cuando está dentro de un club y cada año quiero superar lo hecho en años anteriores.

¿Te calientas mucho cuando entras a las redes sociales? A veces te he leído discutiendo en Twitter.

A veces me molesto. Los compañeros me dicen que no responda. Hay gente que te dice cosas buenas, te apoya, cree en ti, pero hay que critican cuando algo le sale mal al equipo. A mi hasta me han retirado en el Twitter. Pero ahora he decidido no responder. Cuando aparece una ´mala leche´prefiero bloquearlo. Así no alimento mi alma con el fastidio de alguien. Para mi lo mas importante es o que digan mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes. A la gente de afuera no le hago caso.

¿Estas cansado de que sigan hablando de ustedes como pecho fríos?

Si, porque eso viene de hace tiempo. Es un tema mas de los hinchas de los otros equipos. Muchas veces lo he escuchado y es tan absurdo, parece un disco rayado. Pero últimamente no hemos dejado argumentos para que la gente diga eso. Jugamos bien, el equipo corre, mete. Cuando hemos perdido siempre hemos intentado hacerlo como el profesor ha querido. La actitud ha marcado la diferencia en nuestro plantel. No somos pecho fríos, si lo fuéramos no hubiéramos conseguido tantas cosas importantes con el club en estos años. Ahora somos de los mejores equipos del campeonato, somos los mas goleadores y tenemos al mejor jugador del torneo que es Irven Avila.

Tu reacción cuando te cambiaron el día del partido con la 'U' no fue de pecho frío. Casi lanzas un tomatodo.

Ya conversé con el profesor Mosquera y le pedí perdón por esa reacción. Cuando se hace un cambio tan temprano en el segundo tiempo y por ahi uno está ganando 2-0 a 3-0, uno mira su cambio y se va tranquilo, no con esa actitud tan horrible que tuve. Pero cuando tut estas jugando un partido tan complicado y anotas un gol, sientes mas tranquilidad para buscar mas goles. Juegas con menos angustia. Cuando mejor me sentía, el profesor me sacó, Pero Roberto me entiende y él siempre va a buscar lo mejor para su equipo. Eso ya se habló y ayer fue al revés. Los chicos que comenzaron desgastaron a Unión Comercio y nosotros entramos para marcar los goles que definieron el resultado.

¿Aún está dentro de tus objetivos volver a la selección?

Mientras yo juege futbol siempre voy a querer estar en la selección. Si se me da la oporttunidad, yo siento que estoy preparado mentalmente y futbolísticamente. Me siento apto para la selección. Uno no solo se prepara para su clun sino también cuando es convocado a la selección. Si no se da, mi vida tiene que continuar. Y para no ponerme tan triste o fastidiado porque no me llaman, tango que seguir logrando cosas aca. Eso ma va a ayudar a olvidarme un poco del tema de la selección, minetras eso no pase me toca dejar huella en Cristal.

¿Tuviste una buena relación con el profesor Markarian?

Cuando el profesor siempre estuve bien. Me ha convocado tres veces, en la última no pude estar porque me lesioné. Es un técnico que sabe mucho tácticamente, prepara muy bien los partidos y da mucha información del rival. Eso facilita las cosas.

¿Crees que la gente se fija mas en las declaraciones de Mosquera en vez de detenerse a hablar de su trabajo en los entrenamientos?

Si ven que Roberto a veces no se pone de pie o no gesticula es porque el trata de trabajar mucho en la semana. Su idea es que nosotros desarrollemos lo practicado a la hora del partido. Cuando nos va bien él lo valora y cuando las cosas no salen, el es muy autocrítico.Todo es clave para que un jugador pueda creer en su entrenador.

 

Fuente: Pedro Canelo (El Comercio)