Pichling Representaciones

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Volver a ver esa zurda prodigiosa en la sintética del Elías Aguirre es para los hinchas del Juan Aurich una alegría inmensa de tener fútbol, magia en el mediocampo. Renzo Sheput ha vuelto y con él mucho compromiso de ver al Ciclón en lo más alto de la Liguilla porque él escribió con sus pinceladas muchos pases gol para el deleite del respetable.

- ¿Volver al Ciclón después de varios años?
Es lindo volver a Chiclayo, volver al Aurich es especial porque tengo sensaciones buenas, recordando gratos momentos. Si bien uno tiene que vivir del presente, es bueno acordarse de lo vivido acá porque hay historia. Tengo que valorar que el Club se acordó de mí y me abrió las puertas nuevamente. Estoy feliz y retribuiré en el campo toda esa confianza depositada en mí.

- No están los mismos jugadores del 2011, pero hay chicos que tienen hambre de gloria y que quieren triunfar...
Es lo que percibo en los entrenamientos y en el vestuario. Acá hay una buena mixtura de experiencia y juventud que estoy seguro se plasmarán en los partidos de la Liguilla. Ganas de triunfar. Seguí al Aurich y hay jóvenes que son muy talentosos, crecerán con nuestro apoyo.

- Reencontrarte con Tejada y Rojas, partícipes del título 2011, ¿te sientes en familia?
Uno al Aurich lo lleva en el corazón, ese título fue grandioso y extraordinario. Volver a encontrarme con Tejada y Rojas es lindo. Los conozco y sabemos cómo jugamos, todo eso facilitará la labor estratégica del técnico a la hora de plantear un partido. Es un plus, porque ellos tienen un lugar ganado y transmitirán a los demás. Tenemos que ser un puño.

-¿Te adaptaste rápidamente al grupo y al entreno? 
Conozco a la mayoría de jugadores porque en el fútbol peruano todos nos conocemos. Al comando técnico los conozco, al Profesor Rivera en la Selección de Menores y al Profesor Bernal en Municipal; en fin, te repito, esto facilita mucho la convivencia. Estoy seguro que con mi granito de arena Aurich cumplirá los objetivos. Me irá bien, tengo fe.

-Buscar el 4 lugar en la Liguilla final y tentar el título, ¿no es una utopía?
Para nada. Con el puntaje que tenemos estamos en la pelea y el grupo que se ha formado es una buena mixtura de jugadores, así que hay que trabajar fuerte para cumplir el objetivo final. Ojo, en esta parte del año tenemos que hacernos fuertes de local, es un punto importante que debemos remarcar, porque quedan pocos partidos y marca una tendencia de que el más fuerte de local puede cumplir los objetivos de llegar a instancias finales. No hay que mirar solo al cuarto lugar, sino al tercero o al segundo porque el primer lugar está lejos. Hay que meternos.

-Todos saben que es difícil jugar en cancha sintética, el equipo del 2011 campeonó, el 2014 casi lo logramos, ¿hay que amoldarnos?
Lo ideal para todo futbolista es jugar en cancha natural, pero hay que adaptarnos al sintético, tiene que convertirse en un aliado para nosotros. Hay que aprovecharla, sacar ventaja, es una fuerza más.

-¿Otro aliado para ti será el fuerte viento?
Así es. Siempre saqué provecho del viento a favor y también de contra. Aprovechar los disparos de fuera del área, la pelota parada tanto los tiros libres como los corner. Hay equipos que tienen a su favor la altura, el sol y nosotros tenemos el fuerte viento. Hay que conocerlo bien. Será un arma importante.

-¿Y que vuelva el idilio del equipo con la hinchada, qué se sienta que somos locales?
Ya pasó el Apertura y Clausura, ahora viene otra historia y está historia también los hinchas tienen que escribirla con su presencia en las tribunas. Tienen que apoyarnos porque vamos a luchar hasta el final. Hay que soñar.

-¿Qué le dará Renzo Sheput al Juan Aurich en esta Liguilla?
Mucho compromiso. La camiseta roja del Aurich tiene que terminar bien sudada después de cada partido. Aportaré con mi juego y yo tengo muchas ganas de jugar, así que eso es bueno. Aportaré mi experiencia de lo que significa ponerme la roja y cuando no juego, también empujar.

-¿Le pondrás como con la mano pases a Tejada para que siga anotando goles?
Lo conozco y es una tarea de todo el equipo, obviamente, es el goleador del Campeonato y nosotros también somos parte de eso porque colaboramos para que él haga los goles. En la cancha lo habilitaremos y le daremos espacio para que siga por esa senda.

-Te faltan tres goles para que llegues a los 100...
Es una meta personal. Uno cuando empieza en el fútbol no se imagina que hará tantos goles, gracias a Dios se dio. Estoy cerca de lograrlo y ojalá que se dé éste año. No habrá ansiedad, sino preocuparme por jugar bien y que el equipo gane, lo mío que caiga por su propio peso.

-El "Pana" también está a cuatro goles de llegar a los 100 goles en el Ciclón
Uy que bueno, esto creará expectativa en la hinchada, una buena excusa para que nos acompañen partido tras partido.

-Real Garcilaso, nuestro primer escollo en la Liguilla vendrá motivado por jugar la Copa Sudamericana...
Repito, hacernos fuertes de local es la consigna y lograremos el objetivo. Serán pocos partidos y con el apoyo del hincha avanzaremos, ganando de locales nos pueden dar el Campeonato. Vamos con Fe. Garcilaso jugará motivado, pero Juan Aurich es un grande.

FUENTE Juan Aurich

Colombia vs. Grecia: cafeteros buscan triunfo en su primer partido en Mundial Brasil 2014

Colombia vs. Grecia: cafeteros buscan triunfo en su primer partido en Mundial Brasil 2014

En el tercer día del Mundial Brasil 2014, la selección de fútbol de Colombia enfrentará a una difícil Grecia en un partido equivalente al Grupo C del torneo.

El cuadro cafetero tiene la difícil tarea de pasar a la siguiente fase, más aún cuando no juega un campeonato mundialista desde hace dieciséis años. Asimismo, el técnico colombiano quiere aprovechar la experiencia europea de la mayoría del plantel.

Las lamentables lesiones del equipo sudamericano han quedado atrás y aunque sabe que estás pesas, José Pekerman confía en los 23 futbolistas que ha llevado a Brasil. Recordemos que incluso una vez instalado en su cuartel general en Cotía, a 40 kilómetros de Sao Paulo, tuvo que asumir la pérdida de otro integrante, Aldo Leao Ramírez, que dejó el combinado cafetero para dar entrada al joven Carlos Carbonero.

Aldo Leao fue el último golpe encajado por Colombia, que por el camino se dejó futbolistas básicos como el central Luis Amaranto Perea, el punta Luis Fernando Muriel, el mediocentro Edwin Valencia y, sobre todo, su gran referente, Radamel Falcao.

Cabe señalar que Colombia, que solo ganó uno de sus tres primeros partidos en sus cuatro participaciones mundialistas previas, en Italia'90, aspira a iniciar con buen pie su recorrido en Brasil 2014 y confirmar su condición de favorito del cuarteto que completan Costa de Marfil y Japón.

Grecia pondrá a prueba al combinado de Pekerman. El bloque heleno entrará en escena por tercera vez en su historia en una fase final de este torneo.

El delantero Kostas Mitroglou, del Fulham inglés, es su gran referente. Marca goles con facilidad. Fue el artífice de la clasificación de su selección en la repesca ante Bosnia. Le auxilia Giorgios Samaras, del Celtic y Dimitris Salpingidis, del PAOK.

DATO

Solo en una ocasión coincidieron sobre el terreno de juego Colombia y Grecia, pero no fue en un partido oficial. Fue en un amistoso disputado en 1994, cuando el cuadro sudamericano ganó por 2-0.

"ESTAMOS MUY BIEN PARA EL PARTIDO"

El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, afirmó hoy están "muy bien" para el debut en el Mundial, este sábado frente a Grecia y consideró un desafío mantener el nivel habitual para tratar de hacer daño al rival.

"Para nosotros el desafío es jugar como lo venimos haciendo y ver si le podemos hacer daño a Grecia. Colombia va a intentar seguir con su estilo de juego, pero cada jugador le impone su estilo", precisó.

"Para muchos el Mundial es la primera prueba, pero confiamos en que podemos superarla", manifestó Pekerma, quien llega a su segundo Mundial, el primero fue en el banco de Argentina en el de Alemania 2006.

"Las expectativas son muy altas. Estamos muy orgullosos de que Colombia vuelva a un Mundial después de dieciséis años", agregó Pekerman en su último contacto con la prensa antes del partido de mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"Me siento muy colombiano gracias al grupo, a pesar de la historia previa con Argentina", declaró.

Sobre las ausencias por lesión de Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, el entrenador argentino sostuvo: "Este es un verdadero grupo, es una verdadera familia y ellos estarán mañana apoyando en el partido".

Manifestó respeto por la selección griega, la definió como un equipo "muy competitivo y agresivo" y consideró que su entrenador, el portugués Fernando Santos, consolidó una identidad.

"Será un duro rival", apostilló.

Pekerman estuvo acompañado por el capitán del equipo, Abel Aguilar, que destacó la cohesión del grupo y garantizó que buscarán preservar la filosofía de juego.

"Tenemos que seguir ratificando los buenos resultados que hemos conseguido. El grupo se conoce en lo futbolístico y personalmente, no vamos a traicionar lo que hemos venido haciendo", subrayó.

"Con el equipo que tenemos podemos hacer mucho daño a los rivales", añadió el centrocampista del Toulouse francés.

"Debemos dar todo por esta camiseta, la amamos y la queremos y queremos hacer lo mejor posible. Esperemos que el partido se dé como lo hemos planeado, pero sin traicionarnos a la idea que tenemos", puntualizó.

"LA IDEA DE JUEGO DE COLOMBIA ES CLARA: PELOTA Y POSESIÓN"

El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la "pelota y la posesión", armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en Brasil 2014.

"La idea de juego de Colombia siempre ha sido la misma con unos jugadores o con otros. La pelota y la posesión. Esa es nuestra idea también ante Grecia. Es la intención aunque luego es el partido el que lleva la situación por un lado o por otro", dijo el zaguero que juega en el Atalanta italiano.

"Hemos trabajado bastante bien estos días mirando a Grecia. Le hemos estudiado. Pero no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Colombia es fuerte con la posesión del balón. Pero a veces no es fácil y eso te lo marca el partido", indicó el veterano zaguero.

Colombia no ha hecho cuentas para la primera fase. Se aferra Yepes a la idea de ir partido a partido. "En un torneo tan corto hay que ir partido a partido. Hay que esperar a ver cómo termina el primero ante Grecia para sacar cuentas y ver qué aire toma el Grupo. Para ver cómo hay que afrontar los otros dos. Pero, por ejemplo, del segundo partido ni siquiera hemos hablado", subrayó.

ES UN EQUIPO ACOSTUMBRADO A SUPERAR CONTRATIEMPOS

"Las bajas de compañeros fueron golpes difíciles. Falcao, Perea, Muriel y aquí Aldo Leao. Fueron golpes que asumimos bien. El grupo saldrá reforzado de estos contratiempos. Son jugadores que son titulares. Bajas sensibles. Pero siempre decimos que tenemos un gran plantel y muchos jugadores. Es el momento de demostrarlo", dijo Yepes.

Respecto al primer encuentro ante Grecia, Yepes indicó que en "el fútbol de ahora se necesita una preparación para afrontar cualquier cosa. El equipo tiene una idea general de lo que es Grecia aunque luego los partidos hay que jugarlos", aclaró.

"Para el Mundial se ha hecho una preparación muy buena. Primero evaluando a cada jugador individualmente para ver cómo ha llegado del final de temporada con sus equipos y después adaptándolo al grupo", dijo Yepes.

"Tengo experiencia pero me siento uno más del grupo. Nada diferente. Aquí todos tienen algo que aportar. Todos sumamos", advirtió el capitán.

"Nos inspira todo en la selección. Primero poder cumplir un sueño que teníamos desde niños. Tenemos ante nosotros un privilegio único. Defender a nuestro país. Es un honor, un privilegio pero también una responsabilidad ante todo nuestro pueblo", subrayó Mario Yepes.

"Estoy feliz de estar aquí. Es una linda experiencia que debemos aprovechar al máximo", apuntó el capitán en Cotía, donde tiene Colombia fijado su cuartel general.

"Hay grandes instalaciones aquí. Estamos bien y tenemos todo lo que necesitamos. Estamos de la mejor manera posible y no nos falta de nada", agradeció el veterano zaguero, que rechazó hablar de su futuro profesional.

"De mi futuro no puedo decir nada. No me he parado a pensarlo. Estoy centrado en esto y nada más", concluyó.

CURIOSIDADES DEL GRUPO

Colombia solo ha superado la fase de grupos una vez en cuatro participaciones. Fue en 1990, cuando fue eliminada en los octavos de final por Camerún (1-2).

En su última participación en el Mundial, en 1998, Colombia marcó solo un gol.

Con un 83,3% de derrotas en los mundiales, Grecia tiene la segunda peor cantidad de derrotas en la historia del torneo entre los equipos que han jugado al menos seis partidos, tras El Salvador (100%).

Grecia no ha marcado goles en cinco de sus seis partidos en la Copa del Mundo, consiguiéndolo solo contra Nigeria (2-1) en 2010 con gritos de Dimitris Salpingidis y Vasilis Torosidis.

Costa de Marfil participa en su tercer Mundial consecutivo; sólo Ghana mantiene una racha equivalente entre los combinados africanos (2006, 2010 y 2014).

Drogba solo ha rematado dos veces al arco en 384 minutos de partidos en los mundiales. Ambos terminaron en el fondo de la red.

Japón nunca ha superado los octavos de final, siendo eliminado por Turquía en 2002 y en los penales por Paraguay en 2010.

Shinji Okazaki fue el máximo goleador en la fase clasificatoria de Asia para el Mundial 2014 (8 goles). Es también el último goleador de Japón en los mundiales (contra Dinamarca el 24  de junio de 2010).

JUEZ DEL PARTIDO

El árbitro estadounidense Mark Geiger será el encargado de dirigir el partido de Colombia frente a Grecia. Geiger es internacional desde el 2008, cuando el 24 de septiembre dirigió el partido entre México y Chile.

Al estadounidense lo acompañarán Mark Sean Hurd, de Estados Unidos, como primer asistente, Joe Fletcher, de Canadá, como segundo asistente, y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.

El réferi de 39 años ya le había pitado a Colombia en un partido amistoso frente a Brasil y fue criticado por decretar una dudosa pena máxima a favor del equipo ‘verdeamarela’ a diez minutos del final por una presunta infracción de Pablo Armero sobre Dani Alves, donde el colombiano sacó la pelota. El cobro de Neymar al minuto 80 se fue muy arriba del arco.

ALINEACIONES PROBABLES:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Carlos Valdés, Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
D.T.: José Pekerman.
Grecia: Karnezis; Torosidis, Maniatis, Papadopoulos, Holebas; Tziolis, Katsouranis; Karagounis, Salingidis, Samaras y Mitroglou.
D.T.: Fernando Santos.
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
Estadio Mineirao, de Belo Horizonte
Hora: 11.00 a.m.