Pichling Representaciones

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Renzo Sheput: "Es lindo volver a Chiclayo"

Volver a ver esa zurda prodigiosa en la sintética del Elías Aguirre es para los hinchas del Juan Aurich una alegría inmensa de tener fútbol, magia en el mediocampo. Renzo Sheput ha vuelto y con él mucho compromiso de ver al Ciclón en lo más alto de la Liguilla porque él escribió con sus pinceladas muchos pases gol para el deleite del respetable.

- ¿Volver al Ciclón después de varios años?
Es lindo volver a Chiclayo, volver al Aurich es especial porque tengo sensaciones buenas, recordando gratos momentos. Si bien uno tiene que vivir del presente, es bueno acordarse de lo vivido acá porque hay historia. Tengo que valorar que el Club se acordó de mí y me abrió las puertas nuevamente. Estoy feliz y retribuiré en el campo toda esa confianza depositada en mí.

- No están los mismos jugadores del 2011, pero hay chicos que tienen hambre de gloria y que quieren triunfar...
Es lo que percibo en los entrenamientos y en el vestuario. Acá hay una buena mixtura de experiencia y juventud que estoy seguro se plasmarán en los partidos de la Liguilla. Ganas de triunfar. Seguí al Aurich y hay jóvenes que son muy talentosos, crecerán con nuestro apoyo.

- Reencontrarte con Tejada y Rojas, partícipes del título 2011, ¿te sientes en familia?
Uno al Aurich lo lleva en el corazón, ese título fue grandioso y extraordinario. Volver a encontrarme con Tejada y Rojas es lindo. Los conozco y sabemos cómo jugamos, todo eso facilitará la labor estratégica del técnico a la hora de plantear un partido. Es un plus, porque ellos tienen un lugar ganado y transmitirán a los demás. Tenemos que ser un puño.

-¿Te adaptaste rápidamente al grupo y al entreno? 
Conozco a la mayoría de jugadores porque en el fútbol peruano todos nos conocemos. Al comando técnico los conozco, al Profesor Rivera en la Selección de Menores y al Profesor Bernal en Municipal; en fin, te repito, esto facilita mucho la convivencia. Estoy seguro que con mi granito de arena Aurich cumplirá los objetivos. Me irá bien, tengo fe.

-Buscar el 4 lugar en la Liguilla final y tentar el título, ¿no es una utopía?
Para nada. Con el puntaje que tenemos estamos en la pelea y el grupo que se ha formado es una buena mixtura de jugadores, así que hay que trabajar fuerte para cumplir el objetivo final. Ojo, en esta parte del año tenemos que hacernos fuertes de local, es un punto importante que debemos remarcar, porque quedan pocos partidos y marca una tendencia de que el más fuerte de local puede cumplir los objetivos de llegar a instancias finales. No hay que mirar solo al cuarto lugar, sino al tercero o al segundo porque el primer lugar está lejos. Hay que meternos.

-Todos saben que es difícil jugar en cancha sintética, el equipo del 2011 campeonó, el 2014 casi lo logramos, ¿hay que amoldarnos?
Lo ideal para todo futbolista es jugar en cancha natural, pero hay que adaptarnos al sintético, tiene que convertirse en un aliado para nosotros. Hay que aprovecharla, sacar ventaja, es una fuerza más.

-¿Otro aliado para ti será el fuerte viento?
Así es. Siempre saqué provecho del viento a favor y también de contra. Aprovechar los disparos de fuera del área, la pelota parada tanto los tiros libres como los corner. Hay equipos que tienen a su favor la altura, el sol y nosotros tenemos el fuerte viento. Hay que conocerlo bien. Será un arma importante.

-¿Y que vuelva el idilio del equipo con la hinchada, qué se sienta que somos locales?
Ya pasó el Apertura y Clausura, ahora viene otra historia y está historia también los hinchas tienen que escribirla con su presencia en las tribunas. Tienen que apoyarnos porque vamos a luchar hasta el final. Hay que soñar.

-¿Qué le dará Renzo Sheput al Juan Aurich en esta Liguilla?
Mucho compromiso. La camiseta roja del Aurich tiene que terminar bien sudada después de cada partido. Aportaré con mi juego y yo tengo muchas ganas de jugar, así que eso es bueno. Aportaré mi experiencia de lo que significa ponerme la roja y cuando no juego, también empujar.

-¿Le pondrás como con la mano pases a Tejada para que siga anotando goles?
Lo conozco y es una tarea de todo el equipo, obviamente, es el goleador del Campeonato y nosotros también somos parte de eso porque colaboramos para que él haga los goles. En la cancha lo habilitaremos y le daremos espacio para que siga por esa senda.

-Te faltan tres goles para que llegues a los 100...
Es una meta personal. Uno cuando empieza en el fútbol no se imagina que hará tantos goles, gracias a Dios se dio. Estoy cerca de lograrlo y ojalá que se dé éste año. No habrá ansiedad, sino preocuparme por jugar bien y que el equipo gane, lo mío que caiga por su propio peso.

-El "Pana" también está a cuatro goles de llegar a los 100 goles en el Ciclón
Uy que bueno, esto creará expectativa en la hinchada, una buena excusa para que nos acompañen partido tras partido.

-Real Garcilaso, nuestro primer escollo en la Liguilla vendrá motivado por jugar la Copa Sudamericana...
Repito, hacernos fuertes de local es la consigna y lograremos el objetivo. Serán pocos partidos y con el apoyo del hincha avanzaremos, ganando de locales nos pueden dar el Campeonato. Vamos con Fe. Garcilaso jugará motivado, pero Juan Aurich es un grande.

FUENTE Juan Aurich

Alianza venció a San Martín 3-2 con buena actuación de Preciado

Alianza venció a San Martín 3-2 con buena actuación de Preciado

Alianza Lima se impuso 3-2 a San Martín en el Callao en un partido que parecía resuelto en el primer tiempo (2-0) y terminó con más de un sobresalto para los blanquiazules. Los goles aliancistas fueron de Costa (2) y Preciado. Los santos erraron un penal también en la primera etapa por intermedio de Hohberg, pero en el complemento descontó con Iberico y Velasco.

El partido se inició con gran cautela por parte de ambos equipos, tras dos enfrentamientos recientes. De hecho, Sanguinetti replanteó lo hecho en ambos compromisos y esta vez colocó como punta neto al colombiano Preciado, dejando en el banco al cuestionado Guevgeoziàn que tantos dolores de cabeza le trajo, sobre todo por los reclamos de la hinchada.

El mediocampo tuvo una mejor elaboración que en partidos pasados porque Cueva algo más retrasado se juntó con Costa para darle fútbol al equipo. De hecho, el primer gol llega así: se asociaron, combinaron y finalmente el uruguayo dentro del área lanzó un balazo que dejó estático a Farro.

El partido pintaba para la reacción alba. A los 39', Miers comete una falta dentro del área que el juez Espinoza sanciona con penal. Hohberg fue el designado, pero su disparo sin convicción fue detenido por Butrón, en la jugada siguiente, Preciado realiza una gran acción individual, engancha y queda solo para definir y poner el 2-0, un duro golpe para los santos. Así se fueron al descanso.

Las cosas parecían terminar de resolverse en el complemento cuando en una gran combinación entre Preciado y Costa, este último con derechazo bate a Farro a los 60', era el 3-0. 

A los 70', llegó el primer descuento por intermedio del ingresado Iberico, ante un Alianza descompuesto con los cambios y sin Preciado ya en la cancha, siendo este el hombre que arrastraba las marcas en la línea posterior rival. A los 81', llegó el segundo descuento albo por intermedio de Velasco y ahí el partido cobró una emotividad insospechada con San Martín encerrando en su área a los íntimos que pasaron muchos sobresaltos para consolidar su victoria.

Síntesis

San Martín (2): Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Cartagena, Freire, Hohberg; Mana, Sanchez; Velasco. DT: Cristian Díaz.

Alianza (3): Butrón; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Albarracín, Míguez; Costa, Cueva, Canales; Preciado. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Costa a los 31' y 60', Preciado a los 40' (AL). Iberico a los 70', Velasco a los 81' (SM).

Cambios: Carabajal x Maná a los 46', Iberico x Cánova a los 63', Tuesta x Alvarez a los 83' (SM). Deza x Preciado a los 69', Li x Trujillo a los 72 (AL).

Amarillas: Miguez, Costa, Cueva, Iberico (AL). Velasco (SM).

Rojas: Cueva a los 57' (AL), Cartagena a los 57' (SM).

Árbitro: Michael Espinoza.

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.